La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) cumplimentó ayer una orden de aprehensión contra un hombre a quien se le relaciona con el delito de fraude genérico en agravio de una empresa textil

Consta en el expediente que el inculpado solicitó un crédito por seis meses a dicha empresa en productos de mezclilla, sin embargo, luego de un año y nueve meses argumentó que no podía pagar el adeudo, pero negoció un nuevo plazo con un pagaré que venció al año y tres meses, sin que la afectada lo pudiera cobrar.

Ante esta situación, el representante legal de la empresa denunció el ilícito ante el agente del Ministerio Público de la PGJCDMX, quien luego de integrar la averiguación previa iniciada por el delito de fraude genérico, solicitó a un juez penal que obsequiara una orden de aprehensión contra el inculpado, la cual fue cumplimentada en el municipio de Zempoala, Hidalgo, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de aquella entidad, mediante oficio de colaboración.

El imputado fue trasladado a la Ciudad de México para ponerlo a disposición del Juez penal que lo requería en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de probable responsable y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) combate con eficacia los delitos de alto impacto que vulneren el bienestar de los capitalinos y busca en todo momento hacer efectivo el derecho de acceso a la justicia y evitar la impunidad.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.