Elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado.

Trabajos de gabinete desarrollados por elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, permitieron establecer que el probable responsable vivía en el estado de Indiana, Estados Unidos de América.

Tras lo anterior, autoridades de ese país ubicaron al hoy detenido y, posteriormente, personal de la Embajada de los EUA informó que el probable responsable sería deportado por la aduana del puente Gateway, ubicada en Matamoros, Tamaulipas.

El aprehendido fue entregado a agentes de la Fiscalía General de Justicia estatal, quienes a su vez lo pusieron en custodia de agentes de la PDI de la Ciudad de México, quienes viajaron a esa entidad para trasladarlo y ponerlo a disposición del juez con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur que lo requirió.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.