Cumplimenta la PGJCDMX órdenes de aprehensión contra dos hombres relacionados con delitos sexuales

Metrópoli

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) cumplimentó órdenes de aprehensión contra dos personas del sexo masculino, quienes, en acciones por separado, presuntamente cometieron delitos sexuales en perjuicio de personas del sexo femenino, una de ellas menor de edad. Los imputados fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedaron a disposición de los jueces que los requerían, quienes definirán su situación jurídica.

El primer imputado era buscado por su probable participación en una violación equiparada agravada, ocurrida durante la madrugada del 3 de marzo de 2014 en el Pueblo San Miguel Ajusco, alcaldía Tlalpan.

Datos que integran la averiguación previa establecen que el día de los hechos el imputado se ofreció a acompañar a la víctima a su casa en la citada colonia, después de convivir con otras personas. Cuando caminaban frente a un panteón ubicado en aquella localidad, la introdujo en un terreno baldío y cometió el ilícito.

Tras la denuncia de la víctima, el agente del Ministerio Público integró el expediente, ejerció acción penal y solicitó el mandamiento judicial contra el probable participante, quien fue capturado por elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Mandamiento Judiciales, en la citada colonia.

Al segundo individuo se le imputa el delito de abuso sexual cometido en agravio de una menor de seis años de edad, en un domicilio ubicado en la colonia Ricardo Flores Magón, alcaldía Iztapalapa. La denunciante, madre de la víctima, refirió ante el agente del Ministerio Público que el implicado es pareja sentimental de su hermana y que los hechos se dieron en la vivienda de su consanguínea, cuando la niña se quedaba con ella.

Una vez que se judicializó el caso, se solicitó la orden de aprehensión contra el probable participante, quien fue capturado por agentes de la PDI de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México refrenda su compromiso de combatir los delitos cometidos en agravio de las mujeres y niñas, víctimas de violencia, y garantizar su derecho de acceso a la justicia.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.