Cumplimenta la PGJCDMX orden de aprehensión contra un hombre relacionado con una violación

Metrópoli

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un hombre de 29 años de edad, como probable responsable del delito de violación en agravio de su ex esposa, la cual, al parecer, tenía privada de su libertad para agredirla sexualmente.

Elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales ejecutaron el mandato girado por el juez 114 de control del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México.

De acuerdo con los datos asentados en la carpeta de investigación, los hechos se registraron en un inmueble de la alcaldía Azcapotzalco, donde la víctima refirió que su ex pareja sentimental la tenía privada de su libertad.

En el lugar, el imputado constantemente agredía sexualmente a la mujer hasta que fue rescatada por personal de la Policía de Investigación y posteriormente, se le brindó atención médica, jurídica y psicológica como parte del protocolo de atención a víctimas.

El imputado fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en espera de que el juez que lo requiere defina su situación jurídica por el delito de violación.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie estos casos ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales ubicada en General Gabriel Hernández 56, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, teléfono 53 45 82 05, correo electrónico maria_prado@pgj.cdmx.gob.mx