Agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), ejecutaron un mandamiento judicial contra un probable participante de los delitos de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa, cometidos en agravio de sus hermanas en noviembre de 2014, en la colonia Avante, alcaldía Coyoacán.

El imputado fue ubicado en un domicilio de la alcaldía Iztapalapa y tras ser aprehendido, quedó a disposición del juez que lo requería en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Antecedentes de los hechos señalan que el imputado se encontraba en su habitación, cuando entró su hermana de 18 años de edad, y sin razón aparente la golpeó y la tiró en el piso, tomó un cable para ahorcarla y le puso una bolsa de plástico en la cabeza, hasta que la asfixió.

La hermana menor, de 16 años de edad, descubrió el cuerpo de la víctima y cuando estaba por avisar a su mamá, fue interceptada por el imputado, quien la ahorcó hasta que perdió el conocimiento, acción que le hizo pensar que la había privado de la vida.

El inculpado fue con su madre y le pidió una pistola; ella le respondió que no tenía y en ese momento entró la adolescente, quien se recuperó de la agresión y cuando le contó a su progenitora lo que había sucedido, el probable participante escapó.

El agente del Ministerio Público inició una indagatoria por los delitos de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa, ejerció acción penal y solicitó una orden de aprehensión contra el inculpado.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

Con estas acciones, la PGJCDMX reitera su compromiso de aprehender a quienes se encuentren implicados en delitos que atenten contra la vida e integridad de mujeres, niñas y adolescentes, y evitar que los ilícitos queden impunes.

La dependencia pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 01800 745 2369 y 5200 9000 para orientación jurídica gratuita.