Principal Metrópoli Cumplimenta la PGJCDMX, con resguardo de la SSC, orden de cateo en...

Cumplimenta la PGJCDMX, con resguardo de la SSC, orden de cateo en inmueble de Iztapalapa y asegura diversos vehículos de carga

214
Compartir

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), a través de la Policía de Investigación (PDI), con guardia y custodia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cumplimentó anoche una orden de cateo en un inmueble ubicado en la calle Playa Azul, colonia Polvorilla, alcaldía Iztapalapa, la cual derivó de una indagatoria iniciada por el delito de encubrimiento por receptación, en la que se encuentra implicado un hombre.

Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes desarrollada por la SSC, 30 policías adscritos al sector Quetzal y a la Secretaría de Información e Inteligencia Policial, apoyaron con la vigilancia perimetral en la zona, mientras el personal de la PGJCDMX realizaba las primeras diligencias.

El mandamiento judicial fue ejecutado a las 21:00 horas por un director y un encargado de la PDI, el primero de ellos adscrito a la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales y el segundo a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte; 25 elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la PDI y personal de la representación social antes citada.

Derivado de lo anterior, la autoridad ministerial aseguró siete tractocamiones, de los cuales, tres tenían números alterados, mientras que otro se encuentra relacionado con el imputado y la indagatoria. También quedaron a disposición del agente del Ministerio Público un camión tipo torton con plataforma, una camioneta pickup Silverado, así como siete semirremolques –cinco góndolas, una pipa con reporte de robo y una caja seca–.

El predio fue asegurado por el representante social, quien en su momento dará intervención a la Fiscalía de Extinción de Dominio, para realizar las diligencias legales sobre el inmueble.

La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, trabajan de manera coordinada para combatir e inhibir los delitos que se cometen en agravio de la ciudadanía y su patrimonio.

La PGJCDMX pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 5200 9000 para orientación jurídica gratuita.