Cumplimenta FGJCDMX, en un plazo de nueve días, 24 órdenes de aprehensión y 13 de reaprehensión

Metrópoli

Al continuar con las acciones encaminadas a combatir el delito de robo en todas sus modalidades, en nueve días, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio cumplimiento a 24 órdenes de aprehensión y 13 de reaprehensión en contra de 35 hombres y dos mujeres.

De estos mandamientos judiciales, cuatro se ejecutaron en el Estado de México, mediante oficio de colaboración con la Fiscalía General de Justicia de aquella entidad, donde fueron ubicados los hoy aprehendidos, por su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia, ocurrido el pasado 25 de octubre en el municipio de Ecatepec.

Las aprehensiones fueron realizadas por elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a las Fiscalías de Mandamientos Judiciales y de las distintas de Investigación Territorial en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Con estas acciones, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reitera su compromiso con la ciudadanía para combatir a la delincuencia y lograr la detención de posibles participantes en ese delito, para que sean juzgados con todo el rigor de la ley.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.