Cumplen orden de aprehensión por feminicidio

Estatal
  • La víctima falleció cuando recibía atención médica
  • Los hechos ocurrieron en el municipio de Calkiní

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), informa que esta madrugada elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juez de Control del Primer Distrito Judicial en contra de J.J.P.C., por el delito de feminicidio, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de H.N.C.B., asentado en la Carpeta Judicial 87/23-2024/JC.

Cabe destacar que J.J.P.C., estaría relacionado con el caso de H.N.C.B., quien, en la madrugada del 5 de noviembre del año en curso, fue encontrada con diversas lesiones en el rostro en la vía pública del barrio de Calkiní, por lo que fue trasladada al Hospital Integral de esa localidad, donde falleció cuando recibía atención médica.

Ese mismo día, en operativo conjunto elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Dirección de Seguridad Pública de Calkiní, aseguraron a J.J.P.C., quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de Calkiní.

En tanto que la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto de esta institución realizó las investigaciones por el delito de feminicidio.

En la madrugada de este martes 7 de noviembre del año en curso, se dio cumplimiento al mandamiento judicial, por lo que J.J.P.C., fue llevado a audiencia inicial, donde se determinará su situación legal.