Cumplen con el trámite de declaratoria de publicidad tres dictámenes

Política
  • Citan a diputadas y diputados a sesión semipresencial mañana 15 de noviembre, a las 11:00 horas

El Pleno de la Cámara de Diputados conoció para trámite de publicidad tres dictámenes en materia de educación inclusiva para personas con discapacidad, simplificar trámites, tiempos y costos para las Pymes, y sobre el recurso de apelación.

El primero, de las Comisiones Unidas de Educación y de Atención a Grupos Vulnerables, con proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley General de Educación, en materia de educación inclusiva para personas con discapacidad.

Resalta que el Estado asegurará la educación inclusiva en todos los tipos, niveles, modalidades y opciones del sistema educativo nacional; se reconocen las características, circunstancias, necesidades, intereses, capacidades, habilidades, estilos y ritmos de aprendizaje de las y los estudiantes; se facilitará la enseñanza de la lengua de señas mexicana y la adquisición del español como segunda lengua para las personas con discapacidad auditiva.

El segundo, de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Mercado de Valores y de la Ley de Fondos de Inversión, con la intención de simplificar los trámites, tiempos y costos para que las pequeñas y medianas empresas obtengan financiamiento en el mercado de valores.

El tercero, de la Comisión de Justicia, con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 258 y 467 del Código Nacional de Procedimientos Penales, en materia de recurso de apelación.

Se establece la ampliación del catálogo de resoluciones judiciales dentro del proceso penal que son susceptibles de ser impugnadas mediante el recurso de apelación, con la intención de brindar protección al derecho de acceso a la justicia de las y los mexicanos, así como el derecho de acceso a un recurso legal efectivo.

Cita próxima sesión

La presidenta de la Mesa Directiva, diputada Marcela Guerra Castillo informó que, en términos de los artículos 100 y 102 del Reglamento de la Cámara de Diputados, las iniciativas y proposiciones contenidas en el orden del día serán turnadas a las comisiones que correspondan, publicándose el turno en la Gaceta Parlamentaria.

Enseguida, levantó la sesión y citó para la que tendrá lugar mañana miércoles 15 de noviembre, a las 11:00 horas, en modalidad semipresencial.