Close
Una manera distinta de leer...

Cumple Sedeso anhelo de adultos mayores de Yautepec

CUERNAVACA, Mor.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos cumplió el anhelo de un grupo de 13 adultos mayores del municipio de Yautepec, luego de la gestión realizada ante la Embajada de Estados Unidos en México para el trámite de su visa de turista, la cual les permitirá viajar al vecino país del norte.
El titular de la dependencia, Gilberto Alcalá Pineda, indicó que este logro fue gracias al programa “Corazón de Plata”, el cual promueve reencuentros familiares entre personas de la tercera edad que viven en Morelos, con sus hijos que radican en alguna ciudad de la unión americana desde hace más de una década.
Recordó que en lo que va del año, el programa de reunificación familiar ha entregado ya 60 visas a abuelitos morelenses de los municipios de Jantetelco, Miacatlán y este último grupo de Yautepec, el cual viajará a principios del mes de abril a la ciudad de Houston, Texas, para volver a abrazar a sus hijos.
Tras recibir el documento oficial, los adultos mayores, quienes se dicen listos para realizar el viaje, se mostraron emocionados, ya que la mayoría creía que el sueño de reunirse nuevamente con sus hijos y conocer a sus nietos, nunca se iba a concretar.
Alcalá Pineda mencionó que todo el proceso para la obtención de las visas americanas y organización del próximo viaje, se realiza de manera coordinada con paisanos morelenses que conforman el club “Lazos de Esperanza Unidos por Yautepec”, con sede en el estado de Texas.
Este grupo de personas de la tercera edad tendrán la oportunidad de convivir con sus familiares por alrededor de 15 días, luego de 10, 15 y hasta 20 años de estar separados debido al fenómeno de la emigración.

scroll to top