Cumple Planta Generadora La Caridad de Grupo México tres mil días sin accidentes incapacitantes

Finanzas

NACOZARI DE GARCÍA, Son.- La Planta Generadora de Energía La Caridad, que abastece a las principales operaciones mineras de Grupo México, ha acumulado 5.9 millones de horas hombre bajo condiciones estrictas de seguridad.

La Planta Generadora de Energía La Caridad de la División Infraestructura de Grupo México celebró, en un evento al que convocó a sus colaboradores y a directivos de la empresa, tres mil días sin accidentes incapacitantes en sus operaciones. Considerando los 800 días correspondientes a su etapa de construcción, esta unidad productiva acumula 5.9 millones de horas hombre en condiciones de seguridad plena.

Este logro es resultado del compromiso, el trabajo en equipo y el esfuerzo sostenido de Grupo México con el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad, así como de una sólida cultura de prevención para un trabajo seguro que enmarca las actividades diarias de todos sus trabajadores.

La Planta Generadora La Caridad, ubicada en el estado de Sonora, cuenta con dos plantas de ciclo combinado a gas natural con capacidad neta total de 520 Mw. La energía producida por la Planta Generadora La Caridad abastece a las principales operaciones mineras a tajo abierto de Grupo México desde 2013. –