Cumple gobierno de Cuauhtémoc Blanco a ejidatarios

Estatal

CUERNAVACA, Mor.- Durante una gira de trabajo por el municipio de Axochiapan, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y el titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, se comprometieron a solucionar la problemática actual del sistema de bombeo de la unidad de riego Lagunillas de Rayón.

La solicitud fue realizada por Antonio Estudillo Navarro, Juan Manuel Domínguez Cortés y Guillermo Jiménez Oval, presidente, secretario y tesorero del Consejo Directivo de la Asociación Civil Unidad de Riego Lagunillas de Rayón, respectivamente.

Los ejidatarios expusieron a los funcionarios su preocupación y las afectaciones, tanto económicas como en la producción agrícola, que ocasiona el constante atraco a la infraestructura hidráulica en la región (específicamente, el robo de cobre), que afecta a más de 800 hectáreas.

Referente a ello, Antonio Estudillo mencionó: “en el mes de enero, el Gobernador tuvo a bien escucharnos, atendernos y comprometerse a que el agua no nos faltaría, y la verdad es que no sabíamos cómo iba a ser posible. Sin embargo, hoy a través de la Ceagua, vemos materializado el apoyo, tenemos el recurso para equipar nuestro sistema de bombeo y con ello echar a andar la productividad de nuestras tierras”.

En este sentido, Juárez López aseguró que ante la sensibilidad del titular del Poder Ejecutivo es posible dar solución a las demandas de todos los sectores en el estado.

“Esta es la muestra de que este Gobierno cumple y que le interesa el bienestar de los morelenses. Desde la Ceagua tenemos pensado plantear al Poder Legislativo, una propuesta de ley que ayude a disminuir la sustracción de piezas que conforman los equipos y son indispensable para el funcionamiento de dichos sistemas de bombeo, además de inhibir su comercialización ilegal, como medida de prevención”, concluyó.