Cumple Bedolla, entrega apoyos a comerciantes reubicados del mercado de Pátzcuaro

Estatal

PÁTZCUARO, Mich.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla entregó los primeros 258 apoyos económicos a comerciantes reubicados del mercado municipal de Pátzcuaro, para coadyuvar con los gastos generados durante el proceso de traslado de mercancías, mobiliario y otros.

Junto con el presidente municipal, Julio Arreola y la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, el mandatario informó que estos apoyos van desde los 10 mil hasta los 20 mil pesos para cerca de 400 locatarios que firmaron la carta compromiso notariada y que se encontraban instalados dentro del mercado municipal.

Destacó la coordinación y trabajo en armonía entre el Gobierno de Michoacán, Ayuntamiento y comerciantes para que el proyecto de rehabilitación del mercado municipal se ejecute en tiempo y forma a beneficio de usuarios, clientes y turistas.

“El propósito de construir un nuevo edificio es para que tengan un lugar digno y seguro para ofrecer diferentes servicios, se mejore la imagen urbana y se tenga el mercado de comercio popular más grande de la región”, comentó.

Recordó que la infraestructura contará con 16 mil metros cuadrados, es decir se triplicará el espacio actual y con ello, la garantía de que los casi 900 comerciantes censados del mercado, explanada y calles aledañas, podrán disponer de lugares en el nuevo mercado.

“Este proyecto tiene que ver con una nueva esperanza y crecimiento para Pátzcuaro para que siga siendo el mejor Pueblo Mágico del país y obtenga el reconocimiento que se busca por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad”, agregó.

Por su parte, el alcalde reconoció el respaldo del gobernador y mencionó que con estos avances “se abren puertas para invertir en el municipio y en impulsar proyectos conjuntos para el rescate de la cuenca del Lago de Pátzcuaro, lo que permitirá el desarrollo integral de la región”.