TOLUCA, Edomex.- El programa virtual Cultura y Deporte en un Click 3.0, de la Secretaría de Cultura y Turismo, es un espacio que se apega a los principios de inclusión y por ello, es foro de expresión para creadores de la entidad, del país y del mundo.

En esta ocasión, el público mexiquense disfrutó, desde sus hogares, de la presentación de Nuevos Compositores de México, un proyecto diseñado para dar a conocer a compositores y obras inéditas, de jóvenes que ven en la música una forma de vida.

Por ello, en un click le dio la bienvenida a Nuevos Compositores, iniciativa que abre las puertas a los músicos que viven en la Ciudad de México y que tienen obras orquestales sin estrenar.

Esta iniciativa, donde los jóvenes muestran su talento, no toma en cuenta la edad, nacionalidad, escolaridad ni los años que lleve en el medio.

La transmisión de este concierto surge a raíz de que Cultura y Deporte en un Click 3.0 es un espacio de expresión para instituciones y jóvenes del país, en esta ocasión para los nuevos compositores capitalinos.

Además, busca formar una comunidad donde los compositores se sientan libres y cómodos de presentar su trabajo, sabiendo que se buscará a los mejores instrumentistas para el estreno y grabación correspondientes.

Así, profesionales en piano, chelo, violín y clarinete ejecutaron piezas como Nostalgia de Andrés Aguirre Aldeco, quien es el fundador de este proyecto, Nahui Calli de Daniel Espinoza, Trails de Guadalupe Perales Reyes, y Tempestad de Luis Carlos Cantú.

Participaron también los músicos Sebastián Cortés Álvarez en la ejecución de algunos preludios para piano, y Frida Vásquez de la Sota, con piezas para clarinete solo.

Quienes no tuvieron la oportunidad de verlo, este concierto está disponible en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo de la entidad, por Facebook y Twitter, en @CulturaEdomex.