Cultura Coahuila da a conocer convocatorias de teatro y cortometraje

SALTILLO, Coah.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura (SC), dio a conocer las convocatorias de la Muestra Estatal de Teatro Coahuila 2020 y Proyectos de Cinematográficos “En Corto”.La titular de esta dependencia, Ana Sofía García Camil, señaló que la convocatoria Proyectos Cinematográficos “En Corto” se realiza en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal, los Estudios Churubusco y el Instituto Mexicano de Cinematografía.

“Esta convocatoria tiene el objetivo de estimular la creación cinematográfica, la formación profesional y el fomento de la cultura de apreciación al cine de los coahuilenses”, dijo.

“Tenemos para esto dos categorías: Creador/a con Trayectoria, que tendrá un estímulo económico de 120 mil pesos, y Talento Emergente, este se hará acreedor a 80 mil pesos”.

Agregó que los requisitos son presentar una carpeta de producción cinematográfica terminada a la fecha del cierre de esta convocatoria, que es 30 de junio del presente año a las 16:00 horas.

Ésta deberá ser enviada de manera digital en formato.pdf al correo: proyectosencorto2020@gmail.com

Mientras que los resultados se darán a conocer el 17 de julio y la entrega de estímulos económicos será 28 de julio del presente año.

Las bases completas de esta convocatoria pueden ser consultadas en : https://coahuilacultura.gob.mx/convocatorias/proyectos-cinematograficos-en-corto/

En cuanto a la convocatoria de la Muestra Estatal de Teatro Coahuila 2020, la funcionaria estatal explicó que ésta se realizará del 26 al 30 de agosto del año en curso, por lo que se está convocando a las compañías de teatro de la entidad a participar.

“Los interesados deberán solicitar la ficha de inscripción al correo artesescenicas.coahuila@gmail.com, y podrán participar montajes de hasta 12 participantes con libre formato, técnica, tema y público al que vaya dirigido, estrenados entre 1 de enero del presente año y hasta la fecha de cierre de la presente convocatoria, la cual es el 15 de julio de 2020 a las 14:00 horas”, detalló García Camil.

Cabe destacar que el representante elegido de cada una de las compañías participantes recibirá un pago de 12 mil pesos más IVA, para los gastos que genere la presentación de la obra.

Las compañías y/o grupos teatrales ganadores recibirán 12 mil pesos más IVA, como pago por la función adicional que se llevará a cabo en septiembre del 2020.

Finalmente, mencionó que también se otorgará un estímulo de 5 mil pesos más IVA al artista escénico que sea seleccionado por el jurado, y que las bases completas se encuentran en: https://coahuilacultura.gob.mx/convocatorias/convocatoria-para-la-muestra-estatal-de-teatro-coahuila-2020/