Cultivan alevines de tilapia en Zacualpan de Amilpas, beneficiando a 150 familias de pescadores

ZACUALPAN DE AMILPAS, Mor.- Personal de la Dirección General de Ganadería y Acuacultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), encabezada por Katia Herrera Quevedo; participó en la siembra de alevines de tilapia en la presa “La Era” del grupo de pescadores de Tlacotepec, del municipio de Zacualpan de Amilpas.

En la presa sembraron 172 mil alevines de tilapia, de la especie nilótica; se espera que en un lapso de 4 meses generen un desarrollo de 500 gramos cada una, hasta llegar 85 toneladas de tilapia, lo que se traduce en una derrama económica de cuatro millones 250 pesos, para 150 familias de pescadores de la comunidad.

Entre las características de las tilapias sembradas es que son hormonadas, lo que permite que tengan un crecimiento de calidad en tamaño y renovación de sangre, proporcionando con esto un desarrollo pronto en la producción y generando resultados favorables para los productores de estas comunidades, ya sea, a la venta o al consumo.

En el acto estuvo Juan Román Reynoso, director general de Ganadería y Acuacultura de la Sedagro, además autoridades del ejido de Tlacotepec, el productor Guillermo Celso Barreto González y pescadores de la zona.