TOLUCA, Edomex.- Con la participación de cerca de mil 200 representantes de instituciones altruistas de 11 estados, culminó la capacitación nacional mediante webinar, realizada a través de la Coordinación Nacional de Juntas de Asistencia Privada y Organismos Análogos (Conajap).

Los talleres digitales, dirigidos a las Instituciones de Asistencia Privada (IAP), se realizaron de manera conjunta a través dd la Conajap y mediante las Juntas estatales.

En el caso mexiquense, la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, fue la encargada de convocar a las organizaciones a participar en estas dinámicas, en forma gratuita.

Mediante cuatro reuniones virtuales, con un promedio de 300 personas en cada ocasión, las conferencias abordaron temáticas acerca de las herramientas de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) ante la contingencia por COVID-19, nuevo liderazgo ante la contingencia, procuración de fondos en tiempo de crisis y hábitos para construir el bienestar.

“Se tiene contemplado realizar más capacitaciones como las efectuadas en el mes de mayo, aún después de pasada la contingencia, ya que se han visto excelentes resultados y se propicia la vinculación de la Asistencia Privada a lo largo y ancho del país”, expresó Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM.

Agregó que, ante el contexto de la actual situación provocada por la pandemia, la Asistencia Privada ha respondido con propuestas auténticas e innovadoras, y de esta manera se continuará dando pequeños pasos para hacer grandes cambios.

Los webinar reunieron a cerca de mil 200 personas a lo largo de los cuatro cursos virtuales programados y se prevé continuar con la misma dinámica para fortalecer y adaptar la labor social de las IAP, en beneficio de los sectores vulnerables.