Cuida tu aguinaldo y da el salto a la inversión

Finanzas

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) informa a la población en general sobre el aguinaldo, una prestación laboral que consiste en la paga extra de al menos 15 días de salario extra a tu ingreso de este mes. De acuerdo con la Procuraduría de la Defensa del Trabajo (PROFEDET), desde 1970 es una de las prestaciones obligatorias de Ley y deberá pagarse a más tardar el 20 de diciembre de cada año.

El monto mínimo que debe pagarse a las personas trabajadoras por concepto de aguinaldo es el equivalente a 15 días de salario; o si no se trabajó el año completo, a la parte proporcional.

Te invitamos a utilizar el aguinaldo responsablemente y mejorar tu salud financiera, que te brindará más tranquilidad al contar con un presupuesto familiar más ordenado. Estas son algunas opciones en las que podrías usarlo de manera inteligente:

Empieza tu ahorro: haz un presupuesto y destina una parte para el ahorro. Te recomendamos utilizar tu aguinaldo para empezar o incrementar tu fondo de emergencias, éste te ayudará a enfrentar alguna eventualidad en caso de presentarse.

Paga tus deudas: es recomendable destinar al menos una tercera parte del aguinaldo para el pago de deudas, ya sea de créditos personales, tarjetas o hipotecas. Recuerda que, en caso de tener varias deudas, debes considerar las de mayor urgencia o las que tengan la mayor tasa de interés.

Invierte: sin lugar a dudas, esta será siempre la opción más recomendable en caso de que tu bolsillo lo permita. Cetesdirecto® es una opción de inversión que te ofrece buenos rendimientos anuales, sin comisiones, inversión segura, sin intermediarios, puedes invertir desde $100 pesos y disponer de tus recursos cuando lo decidas y sin penalizaciones. Consulta toda la información en su página oficial: www.cetesdirecto.com/sites/portal/inicio

Cetesdirecto® es un producto y marca registrada propiedad de Nacional Financiera S.N.C., que cuenta con una plataforma gratuita en internet para que cualquier persona pueda invertir en Valores Gubernamentales sin la intermediación de la banca, casas de bolsa u otras instituciones.

Haz compras inteligentes: enlista tus necesidades básicas y ponte un límite de gastos, también evita las compras impulsivas por descuentos o las de último momento y no olvides comparar precios antes de comprar.

Si estás pensando en adquirir algún bien que requiere de pagar un enganche, utiliza parte de tu aguinaldo para incrementar ese primer pago y disminuir el importe que requieras a crédito.

Si tienes casa o departamento propios, invierte en ellos. Dales un buen mantenimiento.

Igualmente puedes adquirir un seguro o invertir en capacitarte para mejores oportunidades laborales.

Síguenos en Twitter: @CondusefMX, Facebook: /Condusefoficial, Instagram: @condusefoficial, Youtube: CondusefOficial y Tiktok: @condusefoficial

Centro de Contacto y Atención por Medios Remotos:

55 53 400 999, www.condusef.gob.mx

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), es el organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal encargado de la protección y defensa de los derechos e intereses del público usuario de los servicios financieros, que prestan las instituciones públicas, privadas y del sector social debidamente autorizadas, así como de regular la organización, procedimientos y funcionamiento de la entidad pública encargada de dichas funciones. Lo anterior, de conformidad con la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros publicada en el Diario Oficial de la Federación el 18 de enero de 1999.

Contacto de prensa: Mónica L. Mendoza Archer, Directora de Promoción y Divulgación de la Educación Financiera. mmendoza@condusef.gob.mx. Tel. 55 5448 7143.