Cuerpo de bomberos y PC de Tlalnepantla controlan fuga en empresa de gas

Metrópoli

TLALNEPANTLA DE BAZ, Edomex.- Bomberos y Protección Civil de Tlalnepantla lograron controlar la fuga de una pipa de gas que se encontraba al interior de la empresa Unigas, en San Juan Ixhuatepec, maniobras que permitieron dejar sin riesgo a la población de la zona.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos informó que dicha fuga se generó alrededor de las 8:40 de este martes y fue ocasionada debido a un daño en la válvula de retroceso de la unidad, por lo que elementos de esta corporación acudieron a realizar las labores para disipar y controlar el escape de gas.

Detalló que como parte de los trabajos realizados se liberaron aproximadamente tres mil litros de gas, hasta que la pipa se vació, para así eliminar un incidente de mayor grado al interior de la empresa localizada en avenida San José número 17.

En las maniobras participaron personal de Protección Civil y Bomberos de la base de Zona Oriente y del centro, Base Fenix, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, éstos últimos debido a que fue necesario cerrar las vialidades para evitar un riesgo mayor.

La dependencia municipal añadió que por cuestiones de protocolo se activaron las brigadas de la planta gasera y se evacuó al personal, con la finalidad de salvaguardar su integridad.

En punto de las 9:40, la fuga quedó controlada y se procedió a reabrir las vialidades respectivas. Con estas acciones, el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado reitera su compromiso de trabajar para salvaguardar la seguridad de los tlalnepantlenses.