Cuentan artistas de plataforma Cultura en Casa con protocolos sanitarios óptimos

Estatal

CUERNAVACA, Mor.- Durante la contingencia sanitaria, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), en conjunto con artistas morelenses, ha realizado producciones para la plataforma en línea Cultura en Casa, a través de la cual ha sido posible seguir presentando los programas Martes de Teatro, Jueves Culturales y Sábados Culturales.La realización de estas presentaciones se ha hecho en diversos recintos de la STyC, en los que se han implementado las más estrictas medidas sanitarias para la protección y seguridad de los participantes.

Al respecto, Armando Ramírez de Macario, subdirector de Teatro de la dependencia, detalló que estos protocolos cumplen con los requerimientos de las autoridades de salud; preció que en el caso del Teatro Ocampo implican la toma de temperatura con dispositivo electrónico, la desinfección de las suelas del calzado, uso de gel antibacterial y aplicación de un líquido sanitizante en spray que se usa tanto en las personas como en el equipo que ingresa.

El funcionario enfatizó que estas grabaciones se realizan sin público y a puerta cerrada, con el ingreso exclusivo de los artistas y un equipo mínimo de staff. En tanto, que la grabación corre a cargo del equipo de la STyC quien posteriormente les comparte el material para que ellos puedan hacer promoción de su material.

Aseguró que gracias a estos procesos ha sido posible mantener con éxito los programas Martes de Teatro, Jueves Culturales y Sábados Culturales que se presentaban con anterioridad en la Plaza de Armas y el teatro Narciso Mendoza de Cuautla y que derivado de la contingencia sanitaria ahora se transmiten en línea.

Ramírez de Macario informó que aproximadamente 35 agrupaciones han participado en las grabaciones destinadas a estos programas que se han sumado a Cultura en Casa.

Por su parte, Rafael Rosas Jiménez, integrante del grupo Meteora, afirmó que la comunidad artística ha tenido que adaptarse a estos protocolos y a las condiciones de la nueva normalidad, y señaló que consideran adecuado y necesario que desde la STyC estén cuidando las condiciones sanitarias en la que los artistas trabajan para realizar los contenidos de la plataforma.