Cuenta Coahuila con grandes talentos en la música

Estatal

SALTILLO, Coah.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura presenta periódicamente eventos musicales a cargo de grandes talentos de la música coahuilense.

En este sentido, la secretaria de Cultura del Estado, mencionó que la entidad cuenta con exponentes musicales como la Banda de Música del Estado, La Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila, dirigidas por los maestros José Luis Ulloa y Natanael Espinoza, respectivamente.

“Contamos con estos grandes exponentes que han venido dándonos grandes conciertos virtuales, presenciales e híbridos; los cuales son disfrutados por personas en todo el país”, dijo.

Recientemente, la Banda de Música del Estado tuvo una importante participación durante la “Segunda Reunión Nacional de Directores Generales de Colegios Estatales del Sistema CONALEP”.

A esta participación se suman los conciertos didácticos que llevan a las aulas escolares, donde las y los alumnos tienen la oportunidad de conocer de cerca cómo funciona una banda musical, así como todos y cada uno de los instrumentos que la componen.

En tanto, la OFDC además de tener vigente su temporada Allegro 2021, participa en distintos eventos como el de la Ruta Vinos y Dinos, o más reciente con el sentido homenaje a Armando Manzanero, así como a otros grandes compositores mexicanos, esto acompañados del tenor Fernando de la Mora.

“Lo maravillo de estas dos agrupaciones es que son varios músicos con un talento único para cantar o tocar algún instrumento. Esto permite que música de calidad llegue a todos los rincones de la entidad”, expresó la funcionaria.

Asimismo, explicó que durante el año se realizan distintos eventos musicales, por lo que exhortó a la ciudadanía a seguir a ambas bandas para conocer sus próximos eventos.

“Invitamos a que nos sigan en nuestras redes, que es donde transmitimos estos conciertos. También pueden seguirlos en sus redes particulares: https://www.facebook.com/OFdeC y https://www.facebook.com/bmusicoahuila , respectivamente”, finalizó la funcionaria.