“Más allá de ser solo un gobierno que administra, la alcaldía Cuauhtémoc se ha distinguido por la comunicación lograda con diversos actores políticos, sociales, económicos, culturales y turísticos, una cualidad que se reflejó en los convenios que se llevaron a cabo, buscando siempre el beneficio a la ciudadanía de la demarcación”, manifestó Néstor Núñez López.

En ese sentido, refirió que se signaron 19 convenios, destacando dos de talla internacional.

“Fuimos la primera Alcaldía en firmar un instrumento de hermanamiento con el Distrito Seocho, de Corea del Sur y suscribimos un Memorándum de Entendimiento con el distrito Pilsen, de Chicago”, explicó.

Por otro lado, dentro de las acciones emergentes que Néstor Núñez echó a andar para apoyar a las personas vulnerables frente a la pandemia, destaca el convenio con Liconsa, para otorgar vales de despensa.

Otros convenios relevantes fueron, el firmado con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, por medio del cual se abrió una oficina de atención a mujeres victimas de violencia; uno con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), para atender a jóvenes y adultos, en los cinco planteles con los que cuenta la demarcación.

Además, la alcaldía ha firmado acuerdos en materia laboral con agencias de reclutamiento como ADECCO y Manpower, así como con la Universidad Univer Millenium, a fin de contribuir a la generación de empleos.

Para favorecer la movilidad enfocada a los ciclistas, la alcaldía firmó un Convenio de colaboración con la Secretaría de Obras y Servicios, la Secretaría de Movilidad y las Alcaldías Azcapotzalco y Cuauhtémoc.

Mientras que para favorecer la vinculación con el deporte se signó otro con la CONABOX para el equipamiento de seis gimnasios de box, totalmente funcionales y en operación desde diciembre de 2019.

Y con el fin de promover el valor cultural y turístico de la demarcación, así como apoyar la economía local, se firmó el convenio “Los jóvenes unen al barrio”, con el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (INJUVE).

Destacan, además convenios con la Secretaría de Cultura, con el Most Wanted Group para la instalación de la exposición Van Gogh Alive; con el Fondo de Apoyo para la Regularización con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda; con la Secretaría de Educación Pública; con la Procuraduría Federal de Protección de las Niñas y Niños Adolescentes; con Culticiudad A. C. para crear y fortalecer huertos urbanos; con la Comisión de Derechos Humanos, con la Secretaría de la Defensa Nacional, y con el Mecanismo de Defensa de las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.