Cuando el PRI y su militancia da, el que aspira lo acepta con gusto, pero cuando el PRI y su militancia exige, el que aspira se va a disgusto: Manuel Añorve

Política

Redacción

Cuando el PRI y su militancia da, el que aspira lo acepta con gusto, pero cuando el PRI y su militancia exige, el que aspira se va a disgusto, aunque en estos momentos son tiempos distintos, de batallas es cuerpo a cuerpo, de defender ideologías, de construir acuerdos, de hacer patria, señaló el coordinador de los senadores priistas, Manuel Añorve Baños.

“Los que no lo entienden así buscan otro camino, una salida fácil. Renunciar a su militancia, intentando hallar en otros espacios lo que hoy aquí no encuentran; puestos, posiciones, candidaturas, sin trabajo con los priistas. Si lo que buscan son posiciones o candidaturas fáciles, hicieron lo correcto, aquí eso no hay, que las busquen en otro lado”.

Tras el anuncio de los senadores que renunciaron al PRI, entre ellos Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Nurvia Mayorga, entre otros, Añorve Baños expresó en un comunicado que cada uno de los senadores que continúan en el PRI, tiene personalidad propia, honorabilidad, historia política, talante y firmeza, “por eso seguimos avanzando”.

“No nos hemos detenido, ni lo haremos. Ni nos paralizamos ni hemos dejado de hacer nuestra tarea como oposición y como constructores de acuerdos, particularmente en el bloque opositor”.

Mencionó que, se vuelve normal que se valoren expectativas personales y algunos decidan dar un paso hacia atrás y no seguir. Pero hay mucho, muchísimo PRI dando pasos hacia adelante”.

Recordó que son días, semanas y meses cruciales que van a requerir un gran esfuerzo y una gran generosidad de la militancia y ahí están los números de las recientes elecciones, “eso es lo que el PRI representa y cada vez que dicen que estamos en vías de extinción –que lo han dicho muchas veces— la realidad se impone y demuestra que seguimos convocando confianza y despertando esperanza”.

“Hoy el PRI encabeza un frente opositor que, sin duda, tendrá éxito en las elecciones del próximo año. En las recientes elecciones fue el partido opositor que más votos obtuvo y en el Congreso ha sido parte fundamental para detener los abusos del bloque oficialista”, señala en el comunicado el legislador priista.

El senador guerrerense afirmó que “hay mucho PRI. Mucho PRI en la Ciudad de México y en los estados. Somos los únicos que estamos en todo el país, en todos los municipios. Hay que comprender lo complejo de la situación actual y particularmente en las entidades federativas.

“El PRI vive un momento que requiere de mucho cuidado, serenidad, de motivar la lealtad, de buscar nueva esperanza para el priismo. Esta alianza que se construye, no sin contratiempos, pero sí con determinación y patriotismo, estamos seguros que es la alternativa”, concluye el mensaje.