Cuajimalpa inicia Programa de Traslado y Resguardo de Profesionales de la Salud

La Alcaldía Cuajimalpa de Morelos inició esta mañana con el Programa de Traslado y Resguardo de Profesionales de la Salud, se realizó el primer traslado de enfermeros al Hospital Enrique Cabrera como parte del apoyo con transporte gratuito que se ha extendido para el personal de la salud como médicos, enfermeras, paramédicos, personal administrativo y operativo que labora en los distintos nosocomios  que atienden Covid-19 en la Ciudad de México.

El día de hoy se trasladaron enfermeros al Hospital Enrique Cabrera en punto de las 7:00 horas y durante el día de hoy se realizarán dos traslados más para el personal del turno vespertino y nocturno.

Esta rutas especiales puestas a disposición de los profesionales de la salud se irán ampliando conforme la demanda del servicio  lo requiera y estarán disponibles hasta el 30 de mayo.

La unidad de transporte fue sanitizada, salió de la explanada de la alcaldía y fue resguardada durante su trayecto al hospital por elementos de la policía auxiliar de la alcaldía para seguridad de los pasajeros.

El Alcalde Adrián Rubalcava Suárez señaló que esta rutas especiales cubrirán 3 turnos matutino, vespertino y nocturno con la finalidad de apoyar a todo el personal de la salud que día a día se mantiene atendiendo a la ciudadanía en las unidades médicas ante esta pandemia.

“Debemos cuidarnos entre todos, atravesamos por una crisis sanitaria grave y debemos solidarizarnos. Es por ello que también estamos trabajando para apoyar aquellos que diariamente están enfrentando la batalla contra el coronavirus directamente en los hospitales, tendrán nuestro apoyo con todo aquello que esté en nuestras manos” señaló el titular.

Finalmente exhortó a la ciudadanía a reforzar las medidas sanitarias ante esta fase 3 y quedarse en casa para contener los contagios.

Para mayores informes y solicitud de este servicio de transporte a todo el personal que labore en las unidades médicas de la Ciudad de México que actualmente atienden Covid-19, les proporcionamos este número telefónico 55 3657 8996.