Cuajimalpa  hace un llamado a la población para superar juntos la crisis por COVID-19

La Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, hace un llamado a la ciudadanía para salir juntos de la crisis por la pandemia de Covid-19. Actualmente una tercera zona Las Lajas, se agregó a las colonias en semáforo rojo en la demarcación.Al día de hoy, Cuajimalpa sigue siendo la alcaldía con menor número de contagios de toda la Ciudad de México. Sin embargo, tiene 3 colonias en semáforo rojo: Navidad, Ébano y Las Lajas.

Esta institución continúa realizando acciones para mitigar la propagación de coronavirus entre los vecinos.

Continúan los trabajos de sanitización diariamente en las calles de las colonias afectadas y más concurridas.

Se realiza sanitización constante de vehículos de transporte público como taxis, combis y camiones que circulan por la zona, así como de las instalaciones de los campamentos de servicios públicos, y parque vehicular de la policía auxiliar, Protección Civil, H. Cuerpo de Bomberos y Guardia Nacional.

Se colocaron módulos de atención en estas zonas, los cuales están disponibles al público en general, y realizan la entrega de gel antibacteral y cubrebocas.

La entrega del Programa “Siempre Contigo”, continúa llevando despensas a las familias de todo Cuajimalpa con todas las medidas de seguridad e higiene para que puedan contar con los productos de la canasta básica y eviten salir de casa.

Hacemos un llamado a la población en general para quedarse en casa, de ser posible, si les es necesario o urgente salir, usen correctamente el cubrebocas, mantengan sana distancia  de 1.5 metros, realizar el lavado constante de manos y uso del gel antibacterial.

No hacer reuniones sociales y/o fiestas, así como evitar asistir a lugares concurridos como parte de las medidas sanitarias para disminuir los posibles contagios de Covid-19.