Principal Metrópoli Cuajimalpa celebrará en cuatro pueblos y una colonia la independencia de México

Cuajimalpa celebrará en cuatro pueblos y una colonia la independencia de México

93
Compartir

La Alcaldía Cuajimalpa de Morelos celebrará este domingo el 209 Aniversario de la Independencia de México, con cinco eventos simultáneos en los pueblos de San Pablo Chimalpa, San Lorenzo Acopilco, San Mateo Tlaltenango, San Pedro Cuajimalpa y en la Colonia Cooperativa Palo Alto.

El Alcalde Adrián Rubalcava Suárez, acompañado de los Directores Generales y personal de estructura llevaron a cabo la ceremonia cívica donde se realizó la toma de protesta de las Honorables Juntas Patrióticas de los cuatro pueblos y una colonia de la demarcación, donde designó a sus directores para que en su representación ejecuten el Grito de Independencia.

En su Intervención el Alcalde tomó la protesta a los representantes y encomendó su patriotismo con la bandera que simboliza su independencia, su honor, sus instituciones y la integridad del territorio Nacional.

Concedió el honor de ponerla en sus manos y señaló “La patria confía que como buenos y leales mexicanos sabrán cumplir su protesta”.

Verbena, bailes folklóricos, gastronomía típica, artistas y grupos reconocidos en el ámbito artístico como Lupillo Rivera, Banda Machos, Los Askis, Arón y su grupo Ilusión y Banda La Costeña, serán parte del programa que vestirá la celebración de la Independencia Nacional.

Asimismo, y  por primera vez,  se contará con la presencia de las 32 representantes de Miss México, quienes  durante varios días han realizado diferentes actividades en varios lugares emblemáticos de esta Alcaldía y quienes participarán desde temprana hora del día 15 en el Parque La Mexicana en una carrera denominada “Corriendo Por la Corona”.

Recordemos que Cuajimalpa será la sede de la gran final del certamen de belleza Miss México 2019 el próximo 20 septiembre en el Parque Nacional del Desierto de los Leones.

Finalmente, cabe mencionar que la seguridad de los habitantes estará resguardada con un operativo conformado por elementos de la Policía Auxiliar, sectores Cuajimalpa y Yaqui y Protección Civil así como por el apoyo del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM)., el Cuerpo de Bomberos Cuajimalpa, Policía Federal Preventiva (PFP) y personal de estructura.