Principal Nacional CTM y CONAMAT firman convenio para impulsar la preparación profesional de trabajadores

CTM y CONAMAT firman convenio para impulsar la preparación profesional de trabajadores

242
Compartir
[bsa_pro_ad_space id=1]

Con el firme propósito de impulsar la preparación profesional de sus agremiados y combatir el rezago educativo de cientos de trabajadores, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) presentó su Modelo Nacional de Educación, en el cual jugará un papel preponderante el Colegio Nacional de Matemáticas (Conamat), que preside Arturo Santana Pineda.
Para ello, el secretario de Educación de la CTM, Luis Echeverría Navarro, reveló que mediante esta acción se buscará hacer frente a uno de los principales rezagos en materia educativa, que es la formación a nivel bachillerato y la preparación profesional de los trabajadores para que enfrenten un nuevo entorno laboral, caracterizado por la tecnología.
Los objetivos de este Modelo Nacional de Educación arrancaron con la firma de un convenio, el miércoles pasado, con el Colegio Nacional de Matemáticas (CONAMAT) para impartir el curso de preparatoria en 16 semanas, al que asistirán los trabajadores los fines de semana, dependiendo de la situación laboral de cada uno de ellos.
En la ceremonia de firma de convenio se instaló el Comité de Gestión por Competencias de la Confederación de Trabajadores de México en el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER),
El Modelo Nacional de Educación busca reducir el desplazamiento de los trabajadores, frente a los avances tecnológicos como la robótica, la inteligencia artificial y la automatización de procesos industriales, mediante la implementación de tres ejes de acción: educación tradicional, educación técnica especializada y educación política/sindical.
Se aclaró que con este convenio se preparará a los trabajadores para el futuro del mercado laboral, bajo el modelo coordinado por la Secretaría de Educación del Comité Nacional y operado por el Instituto de Innovación e Investigación de la CTM.
El objetivo es lograr que los trabajadores tengan mejores salarios, que las empresas obtengan mayor productividad y una confederación conectada con su base.
Por su lado, el presidente del CONAMAT, Arturo Santana Pineda, afirmó que los servicios de esta institución se han ido transformando en el devenir de su historia, de tal manera que hoy cuenta además con el servicio de nivel medio superior escolarizado, lo mismo que con una producción editorial sólida, como lo demuestra el libro Matemáticas Simplificadas que ha sido reconocido por la UNESCO como modelo pedagógico coadyuvante en el análisis del pensamiento lógico matemático.
Arturo Santana Pineda, destacó que el Colegio Nacional de Matemáticas ha mantenido firme su compromiso de continuar innovando y desarrollando proyectos que buscan marcar la diferencia no únicamente en el ámbito académico sino social y productivo.
También recordó que en sus 30 años de existencia, CONAMAT han capacitado a más de dos millones 400 alumnos en sus instalaciones.