Critica Silvano Aureoles el panfleto proyecto BOA, y le exige a López Obrador: “Presidente, sea serio”

Estatal

MORELIA, Mich.- El gobernador Silvano Aureoles calificó como un panfleto el documento proyecto BOA dado a conocer esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le exigió ser serio y terminar de una vez por todas con los distractores estos momentos de emergencia sanitaria.“Concéntrese en atender la pandemia. La gente se está muriendo”, señaló el michoacano a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, que a la letra dice:

“Que bien le salió al Presidente @lopezobrador_ el autodiagnóstico en su panfleto del #ProyectoBOA. Presidente, sea serio. Basta de distractores, concéntrese en atender la pandemia. La gente se está muriendo”.

Horas antes, el gobernador se reunió con autoridades de los siete municipios que registran la mayor incidencia de contagios y muertes por Covid-19 en Michoacán, con quienes acordó cerrar filas para enfrentar la pandemia y sus consecuencias sanitarias, sociales y económicas.

En ese encuentro, advirtió que el tema del Covid-19 es un asunto que se debe tomar en serio. “Esto no es cosa política ni de colores partidistas; se trata de salvar vidas”.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria a la fecha, el gobierno del estado ha puesto en marcha 21 acciones extraordinarias que permitan hacer frente a la pandemia, entre las que se destaca el Plan Emergente Michoacán Alimenta para atender a la población vulnerable mediante la entrega de 250 mil despensas, entregadas casa por casa.

En su reunión con integrantes del Comité de Crisis por COVID-19 y autoridades de La Piedad, Múgica, Morelia, Zamora, Apatzingán, Uruapan y Zitácuaro, que son los municipios con mayor incidencia de casos en el estado, Silvano Aureoles refrendó que la Nueva Convivencia requiere de la solidaridad de todos, y de una comunicación cercana y constante para actuar adecuada y oportunamente.

Respecto a las acciones extraordinarias emprendidas por el gobierno estatal a lo largo de la emergencia, también se encuentra la decisión para que el sector Salud dispusiera de 16 hospitales en siete municipios, exclusivos para atender a enfermos de coronavirus.

Y por instrucciones del mandatario estatal, se incrementó 60 por ciento el sueldo de médicos y enfermeras que están al frente de la atención del COVID-19.

Además, se procedió al blindaje de las fronteras de la entidad con Colima, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Guerrero, mediante filtros sanitarios para detectar personas con síntomas por COVID-19.

En materia económica, el gobierno del estado anunció la creación de un fondo por mil millones de pesos para otorgar créditos a las empresas familiares, micro y pequeñas, por cantidades que van de los 6 mil hasta los 250 mil pesos. A la fecha, se han entregado más de 6 mil créditos.

Se dispuso también subsidiar el impuesto sobre la nómina de los meses de marzo, abril y mayo para todas las empresas establecidas en Michoacán, así como el Impuesto Sobre Hospedaje.