Crece más de 75% la venta online de asadores y parrillas por el Día del Padre

Finanzas
  • El ticket promedio de compra para el Día del Padre es de $800 pesos MXN.

Se acerca el Día del Padre y los consumidores mexicanos comienzan a buscar los regalos perfectos para festejar a sus papás. En este sentido, Olist, el mayor ecosistema en soluciones de e-commerce, realizó un análisis detectando que en las últimas semanas la venta online de asadores y parrillas ha crecido más de 75% por el Día del Padre.

De acuerdo con el informe, la categoría de asadores y accesorios ha tomado gran relevancia y se ha colocado como uno de los productos más buscados para el Día del Padre; además, los productos relacionados con preparar carnes asadas, como tenazas, pinzas y delantales, han crecido en búsquedas.

Según un estudio publicado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), cerca del 90% de los consumidores digitales mexicanos declaran que es probable que compren el regalo del Día del Padre utilizando Internet, lo que nos muestra la fuerte intención de compra que hay por adquirir los regalos de papás a través de canales digitales.

“En Olist encontramos que el ticket promedio de compra para la celebración del día del Padre ronda entre los 800 pesos MXN. También hemos detectado el aumento en todo lo que se necesita para un asado a la parrilla. Este tipo de información nos demuestra el interés y las preferencias de los compradores, para festejar a los Papás en su día”, informó Ezequiel Rubín, Country Manager de Olist en México.

Además de asadores, para el Día del Padre 2022, otras de las categorías más buscadas de acuerdo con Olist son:

  • Relojes y Joyería
  • Casa, construcción y Herramientas
  • Accesorios para vehículos (motos y carros)
  • Llantas
  • Bebidas y Alcohol
  • Electrónicos.

 

Sobre Olist

Olist es el mayor ecosistema en soluciones de e-commerce que hace del comercio electrónico una actividad sencilla y accesible para cualquier empresa. Sus herramientas se basan en alta tecnología y servicios de vanguardia, que al integrarse ayudan a digitalizar y hacer crecer la operación de las pequeñas, medianas y grandes comercios. Con las adquisiciones de Pax – logitech, Tiny – sistema de gestión empresarial y Vnda – plataforma de ecommerce, la empresa amplió la gama de soluciones más allá de los marketplaces, ofreciendo servicios estratégicos enfocados en el crecimiento escalable y consistente de las operaciones de un ecommerce. El año pasado, la start-up se unió a la lista de unicornios y expandió su operación a México. Con este modelo de negocio, Olist empodera a más de 45,000 minoristas en todas las etapas de la operación de ventas.

Para más información en olist.com