Crean diputados el Consejo Técnico para la reestructuración de los Centros de Estudios

La Cámara de Diputados autorizó la creación del Consejo Técnico responsable de diseñar el plan para la reestructuración de los Centros de Estudios, en tanto se aprueban las reformas para crear el Instituto de Estudios Parlamentarios de la Cámara de Diputados.
Se designó al diputado Porfirio Muñoz Ledo, presidente del Consejo Técnico, quien dispondrá las medidas necesarias para su integración y funcionamiento. Será responsable de la coordinación y operación del proceso de reestructura de los Centros de Estudios.

Conforme al acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, aprobado en votación económica, el Consejo estará integrado por un presidente y un representante de los grupos parlamentarios, apoyados por la titular de la Secretaría General, por los secretarios de Servicios Administrativos y Financieros y de Servicios Parlamentarios, así como el titular de la Unidad de Capacitación y Formación Permanente.
La integración del Consejo Técnico se hará a costos compensados, por lo que no implicará la creación de nuevas plazas.
Será responsable del diseño del plan de reestructuración de los Centros de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias; de Estudios Sociales y de Opinión Pública; de Estudios para el Desarrollo Rural, Sustentable y la Soberanía Alimentaria; y de Estudios para el Logro de la Igualdad de Género, en tanto las cámaras de Diputados y de Senadores aprueban las reformas correspondientes a la Ley Orgánica del Congreso para crear el Instituto de Estudios Parlamentarios.
También, se instruyó a la Secretaría General, a la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros y a la Secretaría de Servicios Parlamentarios, a realizar los actos jurídicos, administrativos y presupuestales necesarios para el correcto funcionamiento y cumplimiento de los fines del Consejo Técnico.