Principal Cultura Crash, espectáculo clown sobre la importancia del reciclaje

Crash, espectáculo clown sobre la importancia del reciclaje

132
Compartir

En un futuro apocalíptico, donde la contaminación hace estragos en la Tierra, las pepenadoras Tita y Nubi intentarán sobrevivir al exceso de basura y a la falta de agua con estrategias extravagantes para crear un ambiente sustentable.

Escrito por Nubia Alfonso y Ana María Martínez Moctezuma, el espectáculo clown y ecológico Crash se escenificará los sábados y domingos a las 12:30 del 20 de abril al 2 de junio en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque (CCB).

Esta propuesta de la compañía Sopa de Clown, que invitará al público a reflexionar sobre la fragilidad del medio ambiente y la importancia de reciclar y reutilizar, apuesta por la comunicación sin palabras y muestra cómo la contaminación que se produce en las grandes urbes desgasta el entorno que satisface las necesidades y los gustos de una sociedad sin consideración alguna por el planeta.

Los miedos y añoranzas de las protagonistas son evocados por objetos inservibles que salen de un carrito de basura, lo que provoca diversas situaciones que llevan a la interacción entre los personajes y el público.

Así, a través de divertidas ocurrencias, Tita y Nubi, guiadas por Pepenaclown, invitan a reflexionar en torno a la situación actual en el mundo, la ciencia, la ecología y la responsabilidad de reciclar y cuidar el medio ambiente de una manera lúdica y divertida.

El elenco de la obra está conformado por Nubia Alfonso, Ana María Martínez Moctezuma y José Ponce. La música original es de Orquesta Basura; el diseño de iluminación, de Aarón Mariscales; el de vestuario, de Carmen Mercado, y el del espacio escénico, de Ángel Aguilar Alfonso.

Para más información se pueden consultar las redes sociales de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura: @teatroinbal en Facebook, Twitter e Instagram.