La ANDI anunció en su cuenta de twittwer la muerte del cantante mexicano Yoshio a consecuencia del COVID-19.

Gustavo Nakatani Ávila (195913 de mayo de 2020), mejor conocido como Yoshio, fue un cantante mexicano cuyos mayores éxitos se dieron en las décadas de 1970 y 1980.

Orígenes

Hijo de Yoshigei Nakatani y de Emma Ávila, recibió el sobrenombre Yoshio («hombre noble», en japonés) debido a que mostraba tributos de nobleza. Su padre fue fabricante de cacahuates japoneses.

Carrera

Sus grandes éxitos reflejan su herencia y su estilo: por ejemplo, las canciones Samurai, Lo que pasó, pasó (composición de Felipe Gil con la que participó en el Festival OTI, en 1981),​ Reina de corazones (composición de Pablo Herrero Ibarz y de José Luis Armenteros Sánchez) y A mi manera. Su material discográfico más reciente lleva el título Lo maravi Yoshio de Álvaro Carrillo. Ha participado en festivales tales como Cantemos por México, en el 2017.​ En el Lunario del Auditorio Nacional, celebró en agosto del 2015 45 años de carrera.5

Salud: fallecimiento

En el 2020, se publicó la noticia de que se hallaba en terapia intensiva, con base en la sospecha de que se contagió del coronavirus (COVID-19), y desde la última semana de abril de ese año se encuentra en tratamiento, internado en el Hospital Xoco.6​ Finalmente, falleció el 13 de mayo del 2020.