Principal Deporte Cosecha paratenis de mesa tres oros y dos platas en Juegos Parapanamericanos

Cosecha paratenis de mesa tres oros y dos platas en Juegos Parapanamericanos

94
Compartir

La selección nacional de para tenis de mesa cosechó cinco preseas, de las cuales fueron tres insignias de oro y dos medallas de plata, en la jornada de finales individuales de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

En la jornada vespertina, Víctor Eduardo Reyes Turcio conquistó el metal dorado en la categoría TT2, tras doblegar por 3-2 al chileno Luis Flores, en la final que se extendió a 46 minutos y que concluyó con parciales de 11-9, 8-11, 16-14, 10-12 y 11-6, ante el entusiasmo del público, que llenó las gradas.

Al finalizar el encuentro, el atleta quien también sumó la plaza a Juegos Paralímpicos Tokio 2020, se despidió envuelto en la bandera de México, ante la ovación del público.

“Nunca pensé que me costará tanto algo, independientemente del partido, que fueron muy complicados, los últimos dos, hay cosas atrás como el no ver a la familia, entre otras cosas que sacrificas para poder darle a México este resultado, es un compromiso muy grande, que tomé desde que decidí dedicarme a este deporte”, compartió Víctor al finalizar su competencia.

“Todavía sigo en shock, me vi al principio muy abajo, después arriba, fue algo emocional, muy fuerte, había cambios drásticos de unos puntos a otros, de un set a otro, tuve dos macht points para ganar 3-1 y no irnos al quinto set, pasaron muchas cosas por mi cabeza, pero decidí ser valiente y dar lo mejor para sacar el partido”, destacó.

Por su parte, María Edith Sigala derrotó 3-0 a la brasileña Marliane Santos en la final de la categoría TT2-3, triunfo con el que se adjudicó la medalla áurea y la plaza a Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

“Feliz, estoy muy contenta, yo creo que el trabajo de los entrenadores dio resultado, esta medalla representa muchos sacrificios, entrenamientos, abandonar a la familia y la verdad es que la competencia estuvo dura, porque las contrincantes eran fuertes”, reconoció.

Respecto a su plaza a Tokio 2020, la mexiquense señaló que es un gran logro. “Estoy muy contenta, sabía que iba a estar complicado, así que estoy satisfecha y feliz, Tokio serían mis terceros Juegos Paralímpicos y estoy dispuesta a dejar todo para lograr el podio”, afirmó Edith Sigala.

Por último, Miguel Ariff Vázquez cerró la cosecha nacional del día con la presea de plata en la categoría TT9, tras perder por 2-3 el encuentro contra Tahl Leibovitz, que terminó con parciales de 9-11, 11-7, 11-7, 9-11 y 10-12, en duelo que duró 46 minutos.

Al cierre de la jornada, México se ubica en el cuarto lugar del medallero general de Lima 2019, con cinco medallas de oro, cuatro preseas de plata y dos metales de bronce, para un total de 11 insignias.