COPPPAL condena intentos golpistas del bolsonarismo radical en Brasil; anuncia AMC respaldo total a Lula

Internacional

El presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), Alejandro Moreno Cárdenas, anunció el respaldo total de los 70 partidos políticos progresistas, de 30 países que integran la organización, en torno al gobierno del compañero Presidente Luiz Inacio Lula da Silva, frente a los ataques de la ultraderecha brasileña.

“No vamos a permitir ningún retroceso democrático en Brasil, desde este momento estamos activos y firmes en todos nuestros foros y por todos los medios a nuestro alcance, en contra de la barbarie autoritaria de la derecha golpista”.

Dijo que “….es la hora de redoblar el paso en nuestra lucha contra toda forma de autoritarismo. Es la hora de reforzar la construcción de democracias resilientes y completas. Hoy toca en Brasil defender la democracia de nuestra Patria Grande”.

El líder de los partidos progresistas del continente dijo que este nuevo ensayo del antidemocrático negacionista del trumpismo en Brasil, también será derrotado por las fuerzas demócratas sociales. No pasarán.

Afirmó que estos irresponsables actos, parecen una burda calca de los ocurridos en enero de 2021 en Estados Unidos, cuando manifestantes azuzados, tomaron el capitolio de los Estados Unidos de América, por lo que los partidos agrupados en la COPPPAL rechazamos y condenamos estos hechos de barbarie contra las instituciones de la República de Brasil.

“Nuestra solidaridad total al pueblo de Brasil y a nuestros partidos hermanos, PT, PDT y MDB, integrantes de la COPPPAL que con Lula, ganaron de manera democrática la presidencia de la República en Brasil.”

Por último Moreno Cárdenas pidió a todos los partidos políticos que integran la COPPPAL a pronunciarse en todos sus parlamentos

En respaldo total al presidente Luiz Inacio Lula da Silva, frente a los cobardes ataques de la ultraderecha brasileña, actos conspirativos que violan el orden constitucional de la República de Brasil.”