Copa Valladolid, siguiente compromiso para la gimnasta Dafne Navarro

Deporte

La gimnasta en trampolín Dafne Carolina Navarro Loza, se declara lista para participar en la siguiente fecha de la Copa del Mundo de la especialidad, que se llevará a cabo en Valladolid, España, del 4 al 6 de octubre y que repartirá puntos en el ranking olímpico.

Tras su paso en la Copa del Mundo en Rusia, donde obtuvo resultados favorables, la seleccionada nacional se encuentra motivada para su siguiente compromiso, y realizó un campamento en Barcelona con el objetivo de ubicarse dentro de los primeros lugares.

“Después de Rusia, nos fuimos a un campamento en Barcelona que fue de preparación para esta competencia en Valladolid, que es otra Copa del Mundo y da puntos para la clasificación a Tokio 2020”, indicó la jalisciense.

Durante su participación en la ciudad de Jabárovsk, Rusia, Navarro Loza logró un histórico séptimo lugar, con una puntuación de 102.995 en la gran final de trampolín individual, resultado con el que firmó una de sus mejores actuaciones y que calificó como una experiencia con mucho aprendizaje.

“Fue una competencia interesante, la disfruté mucho y tuve muchos aprendizajes. Me sentí muy feliz y orgullosa de poder representar a mi país y dar este tipo de resultados históricos para mi deporte”, señaló.

Dentro de sus próximos compromisos se encuentra un campamento de preparación en Canadá y el Campeonato Mundial de Gimnasia de Trampolín, programado del 28 de noviembre al 1 de diciembre, en Tokio, Japón.

“Tenemos el Mundial que es a finales de noviembre, es otro clasificatorio para Juegos Olímpicos. Después de esta competencia en España, regreso a México estoy aproximadamente dos semanas y me voy a otro campamento de preparación a Canadá, alrededor de cuatro semanas, de ahí salgo a Japón para el mundial”, explicó.

El principal objetivo de la medallista de bronce en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019, es quedar dentro de las mejores ocho en la final de trampolín, para conseguir de manera directa la plaza olímpica.

“Mis expectativas para este mundial es superar mi marca personal y buscar la clasificación a Juegos Olímpicos.

“Son dos formas de clasificar, una es ser finalista en el mundial de noviembre, califican las ocho mejores o por el ranking en las Copas del Mundo, son seis fechas de las cuales te toman las cuatro mejores. A Juegos Olímpicos sólo van 16 gimnastas de todo el mundo”, explicó.