Coordinan trabajo gobierno del estado e INE para garantizar a ciudadanos el derecho al voto seguro y con medidas eficientes de salud

CUERNAVACA, Mor.- El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda sostuvo una reunión virtual con la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos,  presidida por Liliana Díaz de León Zapata, para iniciar trabajos de coordinación de cara a la próxima jornada electoral y garantizar a las y los ciudadanos el ejercicio de su derecho al voto.

Acordaron reforzar los lineamientos que los Gobiernos federal y estatal han emitido para privilegiar y salvaguardar la vida e integridad de las y los morelenses, que acudirán el próximo 06 de junio de 2021 a las casillas a votar, así como cuidar a los 735 supervisores y capacitadores que estarán en campo, visitando a los insaculados.

Con el objetivo de evitar que se aglomere la gente en los módulos de atención, se reforzará las estrategias de atención al público, dejando en claro que las credenciales 2019 y 2020 tendrán vigencia hasta el 6 de junio de 2021.

Asimismo, se coordinan acciones con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) a través del segurichat, para apoyar los módulos así como también se llevará a cabo monitoreo con el Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19.

Acompañado por el secretario técnico, Leonardo Silva Anguiano, así como el director general de Atención a Municipios, Marco Martínez Dorantes,  el encargado de la política interna, también acordó con el personal del INE acompañar en los recorridos que harán en las escuelas, así como con los ayuntamientos, para constatar que los espacios donde se contempla instalar casillas, cumplan con los requisitos de sanidad.

Tras destacar que en esta ocasión será una elección atípica, Pablo Ojeda reconoció el esfuerzo que el INE está realizando para que los comicios se lleven a cabo con seguridad, por lo que, ratificó su respaldo y apoyo para garantizar a la ciudadanía unas elecciones seguras y en paz.

En la reunión también participaron Brenda Castrejón Hernández, vocal del registro federal de electores; Sinia Álvarez Ramos, vocal de organización electoral; y  Alejandro Salgado Salgado, vocal de capacitación electoral.