ESCOBEDO, NL.-  Con un operativo en gasolineras donde a los conductores se les realiza un test, se les toma la temperatura y se les informa las medidas de prevención, el Municipio de Escobedo plantea disminuir la posibilidad de contagio del COVID-19, reducir la movilidad y que los ciudadanos se mantengan en casa el mayor tiempo posible.

La Alcaldesa Clara Luz Flores señaló que la medida se efectuará en 30 gasolineras, donde se les brindará a los automovilistas el apoyo y canalizaciones médicas en caso de ser necesario.

“Quiero agradecer a Carlos Guerra de la Asociación de Gasolineros Onexpo de Nuevo León, a Oxxo Gas y Petro Seven esta oportunidad de colaborar”, dijo la Edil, al iniciar el operativo en el cruce de Avenida Las Torres y Pinos.

“Lo que estamos buscando con esto es prevenir e invitar a los ciudadanos que se sigan quedando en casa.

“Estamos participando, previniendo y trabajando para contribuir a disminuir las posibilidades de contagio”.

En el test, al conductor se le piden sus datos personales, si él o algún miembro de su familia ha presentado síntomas, si ha estado en contacto con un caso sospechoso, si ha salido de viaje y si conoce las medidas de prevención.

Flores Carrales mencionó que con esta acción no se busca limitar el paso a los vehículos, pero sí se les hace un llamado a no salir de casa si no es necesario.

En caso de detectar un caso sospechoso, refirió, se le canalizará al “drive thru” instalado en Sendero o a la dependencia médica correspondiente.

Entre las autoridades que participaron en el operativo estuvieron el Secretario de Desarrollo Social, Eloy Garza; el Secretario de Desarrollo Económico, José Antonio Quiroga.

Estuvieron presentes representantes de la Asociación de Gasolineros ONEXPO de Nuevo León, así como José Juan Alanís, Gerente de Operaciones de Oxxo Gas; Luis Ortiz, Gerente de Prevención de Petro Seven, y José Antonio Fernández, Gerente de Operaciones de Petro Seven.