Convocan ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2021 a participar en el desarrollo de Morelos

Estatal

CUERNAVACA, Mor.- Mariam Weston Flores y Antonio Morán Lagunas, galardonados con el Premio Estatal de la Juventud 2021, coincidieron en que se requiere una mayor participación de gente joven morelense, en las acciones encaminadas al desarrollo y engrandecimiento del estado.

Es necesario aprovechar las oportunidades que el Gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo ofrece a este sector, mismo que ha demostrado que confía en el talento de quienes son el presente y no sólo el futuro de Morelos y del país, afirmaron los premiados.

Mariam Weston, ganadora en la categoría Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, es directora de proyectos de conservación en la Fundación Animal Karma, en la que promueve y lleva a cabo estrategias de conservación para la biodiversidad, basadas en la comunidad y la sostenibilidad.

A través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (COESBIO) colabora con el gobierno estatal desarrollando el primer Plan de Conservación y Mitigación de Amenazas para Pequeños Felinos en Morelos.

El trabajo se realiza en el Área Natural Protegida Sierra de Montenegro, donde ha encontrado una respuesta satisfactoria de la población cercana, quien se ha sumado a las tareas para proteger a la fauna local, luego de recibir talleres de concientización.

La joven destacó que cuenta con el apoyo para desarrollar su labor: “la disposición de la gente con la que trabajamos en la COESBIO es lo máximo, han sido muy positivos, siempre están a disposición de proveernos todo lo que necesitemos”.

En tal sentido, hizo un llamado a la juventud morelense para que, “desde su ámbito de competencia”, se sume y participe cada vez más para conseguir un mejor estado, ya sea en el cuidado ambiental o en cualquier otra área.

Por su parte, Antonio Morán Lagunas consiguió el galardón en la categoría de Participación en el Deporte y Promoción de la Actividad Física; se desempeña como instructor del Club de Lucha Olímpica Rhinos (Sede Jiutepec) y entrenador de la Selección del Estado de Morelos de Luchas Asociadas.

En los Juegos Nacionales CONADE 2021, celebrados en semanas pasadas en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, la delegación morelense de esa disciplina obtuvo una medalla de plata y tres de bronce.

El triunfo se logró con el respaldo del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), quien brindó acompañamiento en todo momento, lo cual no ocurría en la pasada administración, aseguró.

Antonio Morán resaltó la motivación que les dio ver en la sede de las competencias, a Germán Villa Castañeda, director general del Indem y a Issac Terrazas García, director de Desarrollo del Deporte de ese instituto, impulsando al equipo a ganar, lo cual refleja el interés que las autoridades tienen en el deporte y los propios atletas.

Además, “esto abre puertas para que ellos vean qué disciplinas tienen más posibilidades de medalla, a cuáles hay que impulsar más para que su desarrollo sea mejor, y creo que eso es lo que ha ayudado a que año tras año las cosas sean mejores para el deporte en nuestra entidad”, subrayó.

Por último, Morán Lagunas invitó a los jóvenes deportistas a confiar en ellos mismos y en las autoridades deportivas, quienes por encomienda del gobernador Cuauhtémoc Blanco, siempre estarán dispuestos a apoyarlos y fomentar el deporte como un estilo de vida saludable.

El Premio Estatal de la Juventud 2021 fue entregado el pasado miércoles 18 de agosto a ocho jóvenes destacados, en el marco del Día Internacional de la Juventud, el cual se conmemora cada 12 de agosto.