CUERNAVACA, Mor.-  La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) convoca a niñas, niños y adolescentes de Morelos a participar en el concurso estatal “El fantástico diario de la cuarentena”, en las modalidades dibujo y pintura para la población infantil, y cuento, en el caso de adolescentes.En este sentido, María Fernanda Garrido Navedo, directora de Iniciación Artística y Proyectos Especiales de la STyC, destacó que la infancia está transitando por este periodo de contingencia sanitaria con grandes cambios en su vida cotidiana lo que seguramente ha impactado en su percepción del mundo.

Por lo que a través de liberar su creatividad, desde el Gobierno estatal se están generando espacios de expresión e interacción que permitan plasmar a niñas, niños y adolescentes sus emociones y pensamientos en torno a esta cuarentena.

Al respecto, Garrido Navedo detalló que en el caso del concurso de dibujo y pintura para niños y niñas, podrán participar los infantes de entre 5 y 12 años que radican en la entidad, en dos categorías: A, de 5 a 8 años, y B, de 9 a 12 años. El dibujo y la técnica pueden ser libres, siempre que cuenten con las medidas de doble carta; la obra deberá ser idea original y creativa, sin ayuda de los padres.

Mientras que en el concurso de cuento, podrán concursar los adolescentes de entre 12 y 16 años de edad, también residentes en el estado. Con una extensión máxima de cuatro cuartillas, y dos como mínimo, cada adolescente podrá concursar con un cuento inédito sobre cómo están viviendo la cuarentena.

La funcionaria precisó que la fecha límite para enviar trabajos en ambas modalidades será el próximo lunes 01 de junio, hasta las 23:59 horas, y los resultados se darán a conocer el 10 de julio. La premiación se llevará a cabo en una ceremonia dentro de las actividades de la segunda edición de la Feria del Libro Morelos 2020.

Para finalizar, mencionó que los interesados pueden consultar las bases en la página turismoycultura.morelos.gob.mx