Tras convocar a la unidad, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, le pidió a Fernando Larrazábal Bretón defender lo que es justo para Nuevo León y no aceptar que desde el centro se les dicte la línea económica y política que deben seguir.

En la entrega de la constancia de mayoría a Fernando Larrazábal como candidato a la gubernatura, Marko Cortés destacó que Nuevo León debe exigir lo que es justo, porque es un estado que aporta mucho a la federación y le retorna muy poco.

Acompañado por el presidente del Comité Directivo Estatal, Obed Meza; y el aspirante Homero Niño de Rivera, felicitó a la Comisión Organizadora Electoral por el manejo ejemplar de la contienda interna en un momento tan complicado, donde se tomaron todas las medidas de sanidad y seguridad para que los militantes se sintieran tranquilos de poder ir a participar y emitir en libertad su voto.

También reconoció a Homero Niño por su intención de ser el candidato a gobernador y hoy estar aquí como un demócrata, aceptando el veredicto de la militancia.

Tras felicitar a Fernando Larrazábal, le pidió que Nuevo León no sea un estado de cuarta, sino de primera. “Nuevo León no puede ser contagiado por el estilo destructor y regresivo morenista. Nuevo León tiene que estar a la altura de su gente, tiene que ser un orgullo nacional, tiene que tener confianza, inversión que genere empleo, con visión de modernidad de energías limpias y renovables”.

Nuevo León, dijo, no puede ser gobernado por un estilo retrógrada, destructivo, que está provocando muchos problemas en el país.

De ahí hizo un llamado a los neoloneses a cuidar su estado y apostarle a Fernando Larrazábal, un hombre competitivo y moderno.

A su vez, le encomendó buscar a todos los sectores de la sociedad, a los actores y a los grupos, para presentarles propuestas de solución, porque su proyecto debe estar de la mano con la sociedad.

“También que busques a todos los panistas, que agradezcas por supuesto a los que votaron por ti, pero que busques a aquellos que impulsaban otro proyecto”.

Expuso que es importante sumar, integrar y construir, porque hoy lo que más requiere México es la cohesión de todos los que auténticamente son opositores, de todos los que ven que las cosas no van bien y por ello tiene que haber generosidad de todas las partes, concluyó.