Convoca Instituto de Defensoría Pública de Tamaulipas a XXII Congreso de Defensorías Públicas, que se llevará a cabo en Tampico

Estatal

CIUDAD VICTORIA, Tamps. –  El Instituto de Defensoría Pública del Estado de Tamaulipas, dio a conocer la convocatoria para el XXII Congreso Nacional de Defensorías Públicas Estatales, el cual se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de octubre en Tampico, Tamaulipas.

Mariela Estefanía Zurita Lugo, titular del Instituto de Defensoría Pública de Tamaulipas informó, que dicho congreso es un espacio de encuentro, diálogo y actualización para los profesionales de la defensoría pública en todo el país.

Agregó que durante tres días, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en conferencias, diálogos y talleres especializados de reconocidos ponentes internacionales, con el objetivo de fortalecer los conocimientos y habilidades de los defensores públicos en México.

Este congreso indicó la funcionaria, es una plataforma única donde se discutirán temas cruciales y se compartirán las mejores prácticas en el campo de la defensa pública penal.

Zurita Lugo expuso, que el evento contará con reconocidos ponentes en el ámbito jurídico y académico quienes serán los encargados de guiar las sesiones, brindando su experiencia y conocimientos a los participantes.

Algunos de los ponentes son:  Claudia Milena Garzón Padilla, Patricio Lugo Jaramillo, Andrés Emilio Manhke Malchafsk y José de Jesús Naveja Macías, Juan Carlos Pérez Murillo, Carla Pratt Corzo, Fabiola Alejandra Quintana Verdugo y Juan Manuel Meixueiro.

El programa incluirá temáticas de gran relevancia para la defensoría pública, como la defensa de los derechos humanos, la ética profesional, el acceso a la justicia, los retos y desafíos en la actualidad, entre otros.

Asimismo, se dará énfasis a la importancia de la capacitación continua y la implementación de estrategias efectivas en la defensa de los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad.

Además, este congreso ofrecerá una oportunidad única para establecer redes de contacto, intercambiar experiencias y promover colaboraciones entre los participantes. Este evento está dirigido a defensores públicos, profesionales del ámbito legal, académicos y estudiantes interesados en la temática de la defensoría pública.

La directora del Instituto de Defensoría Pública indicó que tanto el gobernador Américo Villarreal Anaya, como el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, reconocen la importancia de brindar una defensa legal, justa y eficiente, de ahí la importancia de impulsar este tipo de eventos, dando prioridad a la capacitación y mejora continua de los defensores públicos, así como al fortalecimiento de sus habilidades y conocimientos en el ámbito jurídico.

Por último, informó que para obtener más información, los interesados pueden visitar la página web https://congresodefensorias.tamaulipas.gob.mx/