CUERNAVACA, Mor.- Para incentivar la promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes, el Sistema DIF Morelos a través de la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar, lanza la convocatoria para elegir a los DIFusores que representarán a la entidad a nivel nacional.
Los requisitos son tener entre 10 y 15 años y abordar las problemáticas de la infancia; los niños y adolescentes que resulten elegidos participarán activamente durante un año en la difusión de los derechos de la niñez.
Asimismo, serán portavoz de todos los niños morelenses a través de un rally previo a la elección, en donde habrá actividades lúdicas y desarrollarán propuestas en torno a problemáticas de su comunidad y/o escuela.
El objetivo es que construyan proyectos propios que contribuyan a hacer realidad el cumplimiento de sus derechos de acuerdo a su contexto.
Los integrantes de esta red colaborarán en diversas actividades a través de las cuales recibirán información para promover su bienestar social y cultural, así como su salud física y mental, ya que se les impulsa a reconocerse como sujetos de derechos, a ejercer buenas prácticas de participación y de esta manera, ser agentes de cambio comunitario en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) y de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (LGDNNA).
Los interesados pueden acudir a las oficinas del DIF Morelos, a las instalaciones de los DIF municipales o a través de las redes sociales de la dependencia estatal, para conocer las bases de la convocatoria; la fecha límite para registrarse es el 11 de marzo.