Convoca DIF Coahuila a celebrar a mamás en casa

SALTILLO, Coahuila de Zaragoza.- Para celebrar a las madres de una manera segura y en casa, el Gobierno del Estado, a través del DIF Coahuila, lanzó a través de sus redes sociales una convocatoria en la que invita a todas las mamás coahuilenses a participar en un concurso virtual enviando fotografías que resumen su historia en familia y un video corto.El Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, manifestó que por iniciativa de la Presidenta Honoraria, Marcela Gorgón, y debido a la medidas de salud preventivas por la contingencia sanitaria, se festejará a las madres este año a través de un concurso virtual.

Explicó que esta convocatoria invita a las festejadas, pero en especial a sus hijos, a mandar un video corto que no exceda de los 90 segundos, donde salga la participante con su familia y la manera en cómo le demuestran su amor y la consienten en un día normal.

“Puede ser cantándole, abrazándola, bailando con ella, recitándole, cuidándola, ayudándole en sus tareas diarias”, ejemplificó.

Dijo que para ser parte de este concurso, los hijos de las participantes deberán también enviar de manera adicional 4 fotografías que resuman la historia de su mamá en familia, como cuando conoció al padre de familia, cuando nacieron los hijos o una foto actual en familia, etc.

Cárdenas Zavala apuntó que se premiará a cinco madres de familia por región, con un refrigerador, más 3 mil pesos en efectivo y otras sorpresas.

Aclaró que todos los videos se estarán recibiendo sólo este 6 y 7 de mayo, deben ser grabados al interior del domicilio ya sea con un celular o cualquier cámara, y no se tomarán en cuenta los videos grabados al exterior de la casa.

El video debe acompañarse con los datos completos de la mamá: nombre, edad y dos números de teléfono a donde se pueda comunicar personal del DIF Coahuila en caso de que resulte ganador.

Los interesados pueden mandar su material (de máximo 90 segundos) a los siguientes números de Whatsapp, según la región donde viven:

Región Laguna 871 508 4303 (Torreón, Francisco I. Madero, San Pedro, Viesca, Matamoros y Sierra Mojada).

Región Sureste 844 290 3001 (Saltillo, Ramos Arizpe, Parras, Arteaga y General Cepeda).

Región Centro – Desierto 866 155 5380 (Monclova, Frontera, Castaños, Abasolo, Escobedo, San Buenaventura, Nadadores, Sacramento, Lamadrid, Cuatro Ciénegas, Ocampo y Candela).

Región Carbonífera 861 160 8428 (Sabinas, San Juan de Sabinas, Múzquiz, Juárez y Progreso).

Región Norte – Cinco Manantiales 878 145 8574 (Piedras Negras, Acuña, Jiménez, Guerrero, Hidalgo, Nava, Villa Unión, Allende, Morelos y Zaragoza).

Finalmente, invitó a los familias coahuilenses a participar en esta actividad en la que el objetivo es demostrar el cariño a quienes son importantes en nuestras vidas y fortalecer los lazos de este tan importante núcleo de la sociedad.