Principal Política Convoca Carmina Regalado al Primer Encuentro de Mujeres por la Igualdad, en...

Convoca Carmina Regalado al Primer Encuentro de Mujeres por la Igualdad, en Nayarit

54
Compartir
[bsa_pro_ad_space id=1]

La diputada Carmina Yadira Regalado Mardueño (Morena) convocó al Primer Encuentro de Mujeres por la Igualdad, el próximo sábado 29 de febrero, a las 09:00 horas, en Bahía de Banderas, Nayarit.

En conferencia de prensa, subrayó que el objetivo es generar redes de apoyo y abrir el diálogo en torno a los retos que enfrentan para materializar la igualdad de género en el país.

“Según la Asamblea General de las Naciones Unidas, las mujeres representamos un 22 por ciento dentro del escenario político a nivel mundial, por ello, es urgente generar este tipo de espacios, en donde todas y todos replanteemos el rol que jugamos en la sociedad y lo que generamos para hacer de este país, un México en paz”, puntualizó.

Regalado Mardueño destacó la importancia de que las jóvenes de las nuevas generaciones se sientan comprometidas e inspiradas por mujeres que han vivido la lucha histórica por alcanzar la igualdad.

Asimismo, que sean capaces de creer en sí mismas, en sus sueños y en la creación de planes de trabajo para culminarlos, pues un mundo igualitario se construye con mujeres preparadas.

La diputada de Morena reiteró su invitación al encuentro y aseveró que es una responsabilidad de todos; principalmente de quienes ejercen la función pública, estar capacitados y capacitadas en esta materia.