Principal Estatal Convoca Adán Augusto a la unidad del gremio ganadero

Convoca Adán Augusto a la unidad del gremio ganadero

111
Compartir

VILLAHERMOSA, Tab.- En el marco de su visita a la Exposición Ganadera Tabasco 2019, el gobernador Adán Augusto López Hernández apeló a la unidad del gremio para afrontar con éxito los momentos difíciles por los que atraviesa el Estado. “La familia ganadera requiere hoy más que nunca estar unida en torno a un objetivo común”, apuntó.
Luego de recorrer el stand de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafop), y la Exposición Ganadera en la que este año se hizo un reconocimiento a Don Prudencio Pérez Pedrero, por su trayectoria como productor dentro de ese sector, el mandatario reiteró que el Gobierno Estatal apoyará sin límite a los ganaderos de Tabasco.
Reunidos en el lienzo de la Exposición, López Hernández comentó que son momentos complicados para la ganadería, donde los que participan en esta actividad económica de Tabasco han sabido estar a la altura de las circunstancias y en ese sentido, invitó a seguir el ejemplo de trabajo, compromiso y unidad de grandes productores tabasqueños, como don Prudencio Pérez.
“Debemos entender que son otros tiempos, que hay que intentar hacer las cosas de mejor manera, que hay que privilegiar la unidad”, resaltó en presencia de la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López.
El mandatario estatal informó que esta semana se llevará a cabo una reunión en Tabasco entre el Gobierno del Estado y el Comité Binacional México (USDA APHIS) para la recertificación y para evaluar avances de la campaña contra la tuberculosis bovina.
López Hernández compartió con las familias ganaderas que ha iniciado la verificación del hato de Tabasco, Chiapas y la franja fronteriza con Guatemala, zona en la que el Gobierno Estatal construirá una Unidad Cuarentenaria.
Acompañado por el subsecretario de Planeación, Información, Protección Civil y Coordinación del Gobierno Federal, Leonel Cota Montaño, el Gobernador señaló que está en el Congreso del Estado una iniciativa de ley para modificar el Código Penal del Estado que permita sancionar penalmente a quien haga mal uso de las argollas y de los documentos estatales y federales de movilización.
“No podemos permitir que se falsifiquen los documentos y que sigan mercando con las argollas en perjuicio de los ganaderos de Tabasco”, asentó el mandatario, al dar a conocer que la Fiscalía General del Estado y el Congreso del Estado también avanzan en los trabajos para elevar la penalidad del abigeato.
Sostuvo que el abigeato ha tenido un disminución del 16 por ciento y sólo se han registrado seis secuestros en lo que va del año, pero admitió que Tabasco enfrenta todavía problemas de inseguridad, por lo que, remarcó, mantiene su compromiso de continuar con estrategias de seguridad que garanticen la estabilidad.
“Ratificamos nuestro compromiso de seguir todos los días implementando estrategias de seguridad que permitan garantizar a las familias tabasqueñas la seguridad y estabilidad que tanto requieren”, expresó.
Previo a la comida que compartió con el gremio, López Hernández anunció que para la próxima feria se mejorará el espacio de la Exposición Ganadera y se apoyará para que haya más exhibiciones ganaderas en el transcurso del año. “Va mi palabra empeñada para apoyar al sector ganadero de Tabasco”, dijo.
A nombre de los productores ganaderos del Estado y del Subcomité Ganadero de Feria, Rubén García Osorio, presidente de la Asociación de Criadores de Cebú, agradeció el apoyo y respaldo del gobernador Adán Augusto López, así como del secretario de la Sedafop, Jorge Suárez Vela.
Informó que en la Exposición Ganadera se exhiben más de 900 ejemplares de las mejores razas y líneas genéticas de Tabasco y México, que son y fueron campeones nacionales en sus respectivas razas.
Participaron en el evento, el presidente del Tribunal Superior der Justicia, Enrique Priego Oropeza; el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana; el fiscal general del Estado, Jaime Lastra Bastar; el secretario de la Sedafop, Jorge Suárez Vela; el presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz; el delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Carlos Manuel Merino Campos; el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Luis Romeo Gurría; el Comandante de la 30 Zona Militar, Pedro escalera Cobián; así como miembros del Subcomité de Feria y asociaciones de criadores.