Principal Nacional Contribuyen al rescate del campo los ‘Programas Integrales de Bienestar’

Contribuyen al rescate del campo los ‘Programas Integrales de Bienestar’

135
Compartir
[bsa_pro_ad_space id=1]

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la entrega de ‘Programas Integrales de Bienestar’ en Hopelchén, Campeche.

Los apicultores de esta entidad recibieron abejas reina y suplementos, que les servirán en la producción de miel u otros productos.

Como parte de la iniciativa ‘Crédito Ganadero a la Palabra’, dio vaquillas y sementales para pagar en cuatro años con las primeras crías.

Estos apoyos en especie y programas como ‘Tandas para el Bienestar’, ‘Producción para el Bienestar’, precios de garantía a productos básicos y ‘Sembrando Vida’, servirán para rescatar al campo e impulsar el desarrollo económico de pequeños comerciantes, ejidatarios y propietarios.

Asimismo, forman parte de la estrategia de atender las causas de la inseguridad y la violencia con oportunidades de trabajo y estudio. En la distribución, dijo el presidente, se dará preferencia a los que menos tienen.

Acompañado de la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores y el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, hizo entrega de apoyos a adultos mayores, personas con discapacidad, becas a estudiantes y a los aprendices inscritos en ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’.

El jefe del Ejecutivo refrendó su compromiso de federalizar la salud y la educación para evitar que las nóminas de los trabajadores caigan en manos de organizaciones o líderes sindicales.

Hizo un nuevo llamado a la unidad, al respeto, a ayudar a quien se quedó atrás y caminar todos juntos hacia la Cuarta Transformación de la vida pública de México.