Contribuyen al rescate del campo los ‘Programas Integrales de Bienestar’

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la entrega de ‘Programas Integrales de Bienestar’ en Hopelchén, Campeche.

Los apicultores de esta entidad recibieron abejas reina y suplementos, que les servirán en la producción de miel u otros productos.

Como parte de la iniciativa ‘Crédito Ganadero a la Palabra’, dio vaquillas y sementales para pagar en cuatro años con las primeras crías.

Estos apoyos en especie y programas como ‘Tandas para el Bienestar’, ‘Producción para el Bienestar’, precios de garantía a productos básicos y ‘Sembrando Vida’, servirán para rescatar al campo e impulsar el desarrollo económico de pequeños comerciantes, ejidatarios y propietarios.

Asimismo, forman parte de la estrategia de atender las causas de la inseguridad y la violencia con oportunidades de trabajo y estudio. En la distribución, dijo el presidente, se dará preferencia a los que menos tienen.

Acompañado de la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores y el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, hizo entrega de apoyos a adultos mayores, personas con discapacidad, becas a estudiantes y a los aprendices inscritos en ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’.

El jefe del Ejecutivo refrendó su compromiso de federalizar la salud y la educación para evitar que las nóminas de los trabajadores caigan en manos de organizaciones o líderes sindicales.

Hizo un nuevo llamado a la unidad, al respeto, a ayudar a quien se quedó atrás y caminar todos juntos hacia la Cuarta Transformación de la vida pública de México.