Contradicciones del gobierno comprueban que inseguridad y violencia siguen en aumento en la capital: PRDCDMX

El gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum debe demostrar datos reales y comprobables para la ciudadanía en materia de seguridad y procuración de justicia, por las evidentes contradicciones en informes presentados recientemente, los cuales comprueban que el índice delictivo y la violencia están en aumento en la capital, refirió la dirigencia del PRD local.
No sabemos si la intención es maquillar cifras o manipular la información en materia de seguridad, lo que sí es cierto es que aunque se asegure que los hechos delictivos han bajado la población de la ciudad sigue padeciendo todos los días las consecuencias de asaltos, balaceras y homicidios.
Esto es resultado de la testarudez del gobierno en aplicar una estrategia de seguridad sin rumbo y sin resultados para la ciudad, que además –ha traído- una recurrente falla en la aplicación de los procedimientos de actuación, como lo sucedido en el operativo Tepito, señaló la dirigencia del PRDCDMX integrada por Nora Arias, Brenda Villena, Daniel Pacheco y Carlos Estrada.
De acuerdo con datos de la propia Procuraduría General Justicia (PGJ) de la Ciudad, los números de homicidios dolosos aumentó respecto a 2018 en un 6.5 por ciento, al registrase más mil 074 homicidios en los primeros nueve meses de este año, el cual señala a mayo como el mes con mayor número de homicidios, esto contradice la información dada a conocer a través de la Coordinación General de Gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia.
Por su parte la asociación Semáforo Delictivo, señaló que el tercer trimestre de 2019, los delitos de extorsión, feminicidio, homicidio y violación, incluso las violencias familiares aumentaron en la Ciudad.
“Hay muchas contradicciones, sobre todo cuando todo el año se ha estado señalando el aumento de las cifras de delitos de alto impacto, como homicidios, secuestros, extorsiones, asaltos a mano armada en el transporte o en casa habitación, así como los delitos derivados por el narcomenudeo”, apuntó la dirigencia del PRD.
En ese sentido los perredistas exigieron al gobierno de la ciudad dejar de manipular la opinión pública con información contradictoria, y se enfoque a trabajar, replantear y coordinar las acciones y agrupamientos de seguridad, como la Guardia Nacional que de nada ha servido su ingreso a la ciudad.