GUADALAJARA, Jal.- El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, acudió al segundo informe de actividades del presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, donde destacó la coordinación para trabajar en obras que están impactando al municipio, como el próximo Hospital de Cancerología en la colonia Miramar, la infraestructura en las laterales de Periférico y el Nodo Colotlán.
“Hemos compartido grandes proyectos que no voy a repetir porque ya los platicó Juan José, desde Colomos 3 hasta lo que se ha hecho en el ingreso a Las Cañadas. Muchas otras obras que podríamos hablar el día de hoy, pero otras que a lo mejor no necesariamente fueron producto de la agenda municipal, pero que van a suceder y que están sucediendo en Zapopan, como el hecho de poder terminar las laterales de Periférico desde López Mateos hasta Vallarta para completar esta obra de conectividad que es un ejemplo en México y en América Latina”, indicó Alfaro Ramírez.
“Poder tener terminado el año próximo ahí en Miramar, el Hospital Regional de Cancerología que es el segundo más grande de este país para atender uno de los males más terribles que enfrentamos en la agenda de salud pública. Haber entregado hace unos días la unidad de medicina familiar en Los Olivos para el sistema de pensiones del Estado, el poder estar haciendo la obra para el ingreso a la experiencia que es una realidad que va quedando muy bien, más de 2 mil 100 millones de pesos de inversión estatal este año sólo en infraestructura en Zapopan, hablan del compromiso que tenemos con este gran municipio. Y quiero finalmente decir que hay una agenda de trabajo muy amplia para el próximo año”, añadió.
Agendas como educación, salud, seguridad, infraestructura vial y más, seguirán generándose en una de las ciudades que está en constante movimiento y crecimiento, destacó el mandatario.
“Y quiero finalmente decir que hay una agenda de trabajo muy amplia para el próximo año, que nos vamos a concentrar en eso, que tenemos claro que más allá de la coyuntura electoral enfrentamos el reto de seguir gobernando y gobernando bien, no le vamos a fallar a este municipio ni a Jalisco”, dijo.
El alcalde zapopano, Juan José Frangie destacó el dinamismo económico y eficiencia gubernamental en el que se ha situado Zapopan en México y América Latina, además de respaldar la coordinación con el Gobierno de Jalisco.
Ante ello, destacó que el Gobernador no escatimó el apoyo en el proyecto de ampliación de un 40 por ciento de capacidad del Hospital General de Zapopan, conocido como el Hospitalito.
“Junto al Gobierno de Jalisco inauguramos el bosque de Los Colomos III, avenida San Isidro así como el Paseo Chivas, avenida Imperio y otras obras importantes para nuestra ciudad, muchas muchas escuelas renovadas, Gobernador, pero también con el estado arrancamos la obra de carretera a Colotlán en una de las zonas más complejas y de mayor carga vehicular en la ciudad. Se están renovando laterales de López Mateos hasta avenida Vallarta con infraestructura de primera, muchas gracias Gobernador por cumplir tu palabra y hacer posible los grandes proyectos de Zapopan”, puntualizó el alcalde.