16 C
Mexico City
sábado, abril 17, 2021

Continuarán las tormentas fuertes en Oaxaca y Chiapas

Se prevé que durante la noche de hoy y la madrugada de mañana un canal de baja presión sobre el sureste del país mantenga tormentas fuertes en Oaxaca y Chiapas.

Se pronostican chubascos aislados, actividad eléctrica y rachas de viento que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h) en el norte y noreste de México así como posibles tolvaneras en la frontera norte de Coahuila, condiciones generadas por el Frente Frío Número 55, que se localizará sobre el sur de Estados Unidos de América e interaccionará con el aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México.

Por otro lado, en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, se pronostican fuertes rachas de viento superiores a 50 km/h.

Pronóstico para mañana

Se prevén tormentas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas; intervalos de chubascos en Chihuahua y Oaxaca y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.

Viento con rachas superiores a 50 km/h se pronostica para Baja California, el Golfo de California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Veracruz, Oaxaca y las costas de Campeche y Yucatán, y con rachas de la misma intensidad con posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El sistema frontal 55 será reforzado por una masa fría proveniente de Canadá, se extenderá sobre la frontera norte de México y generará las condiciones mencionadas.

Continuarán las temperaturas diurnas de calurosas a extremadamente calurosas en la Península de Yucatán y el litoral del Pacífico y del Golfo de México, con valores superiores a 40 grados Celsius en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán y de 35 a 40 grados Celsius en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, y Quintana Roo.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.