Continúan reuniones de acercamiento como parte de la Entrega-Recepción

Estatal

COLIMA, Col.- Los trabajos de la entrega recepción del Poder Ejecutivo siguen su curso y en esta ocasión tocó el turno a las Secretarías de la Juventud, Desarrollo Social, Desarrollo Rural y a la Consejería Jurídica.

En eventos realizados en las instalaciones de la Contraloría del Estado, los titulares de dichas dependencias presentaron la información requerida ante la comisión receptora que en esta ocasión estuvo encabezada por la gobernadora electa Indira Vizcaíno Silva.

En su intervención, el secretario de la Juventud, Jorge Humberto Cortés Alcaraz, expuso los programas más relevantes de la dependencia, entre los que destacó los 113 Convenios de descuentos para estudiantes en instituciones educativas privadas, 100 Colimenses Por el Mundo (becas de movilidad internacional), Échale Neurona, becas de inglés, emprendimiento e Incubadora de Empresas, así como los temas vinculados a la participación y vinculación juvenil a través del Premio Estatal de la Juventud, Debate Político y Parlamento Juvenil.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Aldo Martínez Lizardi, llevó a cabo la presentación sobre la consolidación y el funcionamiento de dicha secretaría.

Asimismo, se expusieron los diferentes programas que siguen en proceso y los que han tenido mayor alcance, como lo es el de Uniforme Escolar Único y Mejorando tu Hogar.

También participaron de este proceso representantes de la Secretaría de Desarrollo Rural y de la Consejería Jurídica, quienes expusieron los avances logrados en el presente periodo de gobierno y el estado que guardan las áreas a su cargo.

Por otro lado, la Secretaría General del Gobierno prepara la documentación e información que habrá de presentar con el mismo fin ante la comisión de recepción, integrando en este momento paquetes de información validados por la Contraloría Estatal para las primeras reuniones que se tienen programadas.